Pinedo: "Hay gente que trabaja de hacer acampes" (por Fernando Genesir)

Movilizaciones sociales

Pinedo: "Hay gente que trabaja de hacer acampes"

12/09/2019 | 13:31 | El presidente provisional del Senado habló sobre el debate de la emergencia alimentaria y sostuvo que lo van a acompañar. No obstante advirtió que "hubo una politiquería" con el tema.

Audios

Pinedo: "Hay gente que trabaja de hacer acampes" (por Fernando Genesir)

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, habló con Cadena 3 sobre la emergencia alimentaria y consideró que en los acampes "hay una cosa politizada".

En medio del debate que se lleva a cabo en la Cámara de Diputados por un proyecto impulsado por la oposición, Pinedo opinó que "no hay ninguna discusión que dar, solo hay que acompañar con las herramientas útiles".

"Sin duda que nosotros vamos a acompañar eso y entonces creo que se va a aprobar", adelantó pero advirtió que "hubo un poco de politiquería con la emergencia alimentaria".

"La oposición decía que quería una ley que declarara la emergencia alimentaria, le dijimos que ya existía una desde 2002 y está vigente y a partir de ahí cambiaron el planteo para los años que vienen y vamos a reforzar partidas que el Ejecutivo puede hacer", señaló.

No obstante indicó que "hay gente que trabaja de hacer acampes" y previno que quizás estas manifestaciones sigan aunque dijo que "en la Argentina lo que buscamos es más respeto y construcción". "Estas cosas (los acampes) a lo mejor se frenan o por la campaña aumentan", opinó.

En cuanto al bono, Pinedo sostuvo que "debe haber pymes que pueden y otras que tienen dificultades" pero dijo que "seguramente el ministro de Producción Dante Sica va a intervenir y ver cómo facilitar que esto suceda".

"La fuerte devaluación que hubo después de las paso se refleja en la inflación y en la caída de los salarios y tenemos que construir un puente para las elecciones porque el día siguiente el presidente electo o el actual si es reelecto son los que van a dar tranquilidad y confianza y eso va a revertir la crisis", reflexionó.

Ahora hay incredulidad, imprevisibilidad y mucha gente a la defensiva destruyendo actividad en vez de construir.

Para el senador, el puente hacia las elecciones son las medidas que tomó el presidente Mauricio Macri: "la postergación de algunas deudas, la apertura de negociaciones, el control de cambios para evitar que suba el dólar y que eso vaya a castigar a los más pobres".

"Este es el puente y hay que cuidarlo entre todos, no solamente el pueblo, sino también la oposición", advirtió.

Por otra parte, Pinedo evaluó que el diálogo político "está bastante bien" y "hay consciencia de la gravedad de la situación y más responsabilidad por todo el sistema político".

"Se van generando canales de diálogo", destacó.

De cara a las generales de octubre, dijo que "no es imposible" para el oficialismo ganar la elección.

Se puede ganar o perder, lo que tenemos que hacer es construir más confianza y ser más creíbles que nuestros adversarios para un sector de la población que define una elección.

"Son los sectores medios no fanatizados, los sectores del trabajo con los que tenemos que tener una conversación de futuro creíble. Eso es lo que va a definir la elección, tenemos que ser buenos para hacerlo y no es imposible", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.