Para Piekarz, es negativo que el Banco Central venda dólares

Crisis tras las PASO

Piekarz consideró negativo que el BCRA venda dólares

03/09/2019 | 14:21 | El ex gerente de la entidad cambiaria señaló que "se apresuraron en vender reservas". "Es inevitable estos efectos desfavorables que vemos en los activos argentinos tras las medidas", dijo a Cadena 3.

Audios

El ex gerente del Banco Central, Julio Pierkarz, sostuvo en diálogo con Cadena 3 que es “negativa la venta de reservas en dólares” que realizó este martes la entidad cambiaria.

“Lo veo con mucha preocupación, estamos en un momento muy crítico. La prioridad del gobierno es mantener la estabilidad del tipo de cambio y están actuando en consecuencia. El lunes no fue representativo por el feriado en Estados Unidos, y lo que vemos hoy es muy negativo”, subrayó.

Explicó que los activos argentinos están cayendo y que el anuncio de “reperfilar” la moneda local a través de un canje, renegociar la deuda extranjera y luego el control de cambio, genera “un anuncio que preocupa al mercado”.

“Es inevitable estos efectos negativos que vemos en los activos argentinos. Habrá que esperar cómo sigue la capacidad del gobierno de mantener el valor del tipo de cambio. De hecho, que el Banco Central haya salido a vender, no es buena noticia”, aseguró, para luego indicar que el BC "se apresuró".

Piekarz, por otro lado, opinó que habrá medidas del actual gobierno que quedarán en el próximo mandato, cualquiera sea el presidente. 

“Me queda claro que continuará el límite de tiempo para la liquidación de exportaciones, que igualmente creo que es negativa, y algún grado de control en el tipo de cambio”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.