"El fiscal entiende que no hubo exceso de defensa", dijo Garzón

Tiroteo en Galería Norte

Piden sobreseer a policías por la muerte de "El Gordo Otto"

28/10/2019 | 13:42 | Lo solicitó el fiscal que investiga el caso, José Bringas. Su secretario indicó a Cadena 3 que entienden que los dos agentes imputados actuaron "en legítima defensa" y "conforme a la ley".

Audios

"El fiscal entiende que no hubo exceso de defensa", dijo Garzón

El fiscal José Bringas pidió sobreseer a los dos policías que dispararon contra Raúl “El Gordo Otto” Cortez, tras la balacera en las inmediaciones de la Galería Norte que involucró al “capo” de la zona comercial.

La balacera se produjo en junio de este año en una cochera. Los agentes acudieron tras una fuerte discusión que terminó en un tiroteo y allí dispararon hacia uno de los vehículos en el que se trasladaba Cortez.

Para el funcionario judicial, los dos policías actuaron “en legítima defensa” y “conforme a la ley”.

"El Gordo Otto" recibió los disparos cuando salía de la cochera.

Juan Carlos Garzón, secretario de Bringas, señaló a Cadena 3 que entienden que el actuar de los agentes “fue correcto”.

“Se entiende que el actuar era el que correspondía, que no hubo una agresión por parte de ellos. Uno de los argumentos de la resolución es que el fiscal entiende que no actuaron con exceso en la defensa”, describió.

El fiscal entiende que no actuaron con exceso en la defensa

La causa tiene en total seis imputados, entre ellos el hijo de “El Gordo Otto” –por lesiones graves-, quien estuvo detenido y quedó en libertad tras el pago de una fianza.

Los efectivos policiales están imputados por el delito de homicidio agravado con uso de arma de fuego, en calidad de sospechosos leves.

Informe de Francisco Centeno.