"Me arruinan con mis impuestos", dijo Mirta (Foto: Municipalidad de Cruz del Eje)

Desarrollo Social

"Pescado para todes" pasó por Punilla: quejas de vendedores

27/02/2020 | 14:17 | Se trata de un camión del Gobierno que se emplazó en varias localidades de Córdoba con cortes de pescado más baratos que en las pescaderías. "Me perjudica", dijo a Cadena 3 la dueña de un comercio. 

Audios

"Me arruinan con mis impuestos", dijo Mirta (Foto: Municipalidad de Cruz del Eje)

Comerciantes de localidades de Punilla manifestaron su malestar por el paso del camión del programa del Gobierno nacional "Pescado para todes".

Se trata de una iniciativa similar al que impulsó en 2009 el ex secretario de Comercio Guillermo Moreno para el acceso a lácteos, carne y pescados.

En el vehículo ofrecen cortes a precios considerablemente más bajos de lo que cuestan en las pescaderías. El kilo de merluza, por ejemplo, costaba $235, mientras que en los comercios está cercano a los $300.

Mirta, propietaria de la pescadería DAG en Cosquín -por donde estuvo el camión-, señaló a Cadena 3 que la iniciativa la "perjudica mucho" por los precios. Argumentó que ella paga impuestos a una empleada y todos los requisitos que debe tener un negocio.

(Fotos: Municipalidad de Cruz del Eje)

"Tengo que gestionar permisos con bromatología. Ni idea quién le gestiona eso al camión. No sé si dan factura. Venden así nomás en el camión, según lo que me contaba la gente. Me siento un poco impotente, uno está pagando los impuestos y los usan para arruinarme a mí. No puedo competir con esos precios", criticó.

No puedo competir con esos precios

El programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación pasó también por localidades de La Falda, Valle Hermoso, Villa Giardino, Cruz del Eje, La Cumbre, San Esteban, Huerta Grande, San Macos Sierras y Casa Grande. 

Los municipios incentivan a que productores locales ofrezcan sus productos en torno a los camiones, en forma de feria. Se espera, además, el posible paso de propuestas similares para carne y lácteos.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.