Un tribunal de Bariloche condenó a Mariano Cordi
Él dejó a mi hija tirada desangrándose

Asesinato en la Catedral de Bariloche

Perpetua para el femicida de Valeria Coppa: "Me arruiné"

03/06/2019 | 14:03 |

Lo decidió un tribunal de la ciudad rionegrina sobre Mariano Cordi (41), quien asesinó de un balazo a su ex en las escalinatas de la Catedral el 29 de enero pasado.

Audios

Un tribunal de Bariloche condenó a cadena perpetua al femicida de Valeria Coppa, la mujer que fue asesinada en las escalinatas de la Catedral de la ciudad rionegrina en enero pasado.

Así lo decidieron este lunes los jueces Marcelo Barrutia, Bernardo Campana y Héctor Leguizamón Pondal sobre Mariano Cordi (41), la ex pareja de Coppa.

"Me arruiné la vida", dijo Cordi en sus últimas palabras, un dia antes de que se conozca la sentencia, cuando ya sabía que sería condenado a prisión.

La semana pasada, los jueces lo habían declarado penalmente responsable del delito de "homicidio agravado por el vínculo y por mediar violencia de género", luego de que él mismo reconoció haber cometido el hecho.

La fiscal Cendón había pedido que el femicida sea condenado a prisión perpetua, al igual que la abogada Natalia Araya, quien representa como querellante a la madre de la víctima, Marianela Ubilla.

La madre de Coppa dijo a Cadena 3 que el femicida "sabía perfectamente donde tenía que ponerle el arma para matar" a Coppa y destacó que luego de asesinarla, "la dejó tirada desangrándose".

En tanto, el defensor Ganuza había solicitado que el acusado reciba una pena de 12 años de cárcel por considerar que existieron "circunstancias extraordinarias de atenuación", ya que el hombre "se quiso suicidar" y también siente "remordimiento" por lo ocurrido.

Coppa, madre de una adolescente y una nena, fue asesinada por la espalda en las escalinatas de la Catedral de Bariloche cerca de las 16 del 29 de enero último.

Mientras ella permanecía en el suelo junto a su bicicleta, Cordi caminó hasta su auto estacionado en las inmediaciones y se fugó hacia el Cerro Carbón, a 20 kilómetros de Bariloche, donde lo encontró la Policía el 1 de febrero herido, ya que se había disparado en la cabeza.

Informe de Marcela Psonkevich