Passerini: “La ley busca reducir los desarmaderos”

Polémica en Córdoba

Passerini: “La ley de grabado busca reducir desarmaderos”

31/10/2018 | 14:11 |

El vicepresidente de la Unicameral dijo a Cadena 3 que el grabado de autopartes en Córdoba tenía como objetivo reducir la cantidad de robos. "Grababus demostró no ser apto ni competente", reconoció.

Audios

El vicepresidente de la Unicameral en Córdoba, Daniel Passerini, explicó en diálogo con Cadena 3 que la ley de grabado de autopartes tiene como “objetivo reducir la cantidad de robos pero primero reducir el mercado clandestino de venta de repuestos".

"Me parece que el objetivo fundamental que entiendo se viene cumpliendo esterminar con los desarmaderos clandestinos", subrayó.

Recordó, en este sentido, que otras provincias como Mendoza, San Juan y Buenos Aires implementaron esta medida para “combatir el robo de vehículos”: "El grabado es muy común en otras provincias".

Reconoció, sin embargo, que en Córdoba Grababus “demostró no tener aptitud ni competencia”.

La provincia suspendió la semana pasada el grabado de autopartes a cargo de la compañía y la denunció por supuesta evasión impositiva por más de 40 millones de pesos y una serie de maniobras para desviar operaciones a otras empresas.

“Hay un decreto que está fundamentado, que es el documento legal, que rescinde el contrato y adjudicación que tiene esta empresa Grababus con la Provincia a partir de un incumplimiento impositivo que supera los 30 millones de pesos fundamentado que no se cumplió no sólo con el pago de impuestos a Provincias sino que, además –de acuerdo al os fundamentos del decreto- no cumplió con lo que la ley establecía porque se comprobó que la empresa tercerizó a la cámara de grabadores”, detalló.

Aclaró, no obstante, que "de ninguna manera esto significa que se derogue la ley; hoy la decisión es este decreto".

Entrevista de Fernando