Controversia en Córdoba
06/10/2025 | 20:45
Redacción Cadena 3
Audios
Passerini defendió la bulevarización de la avenida Sagrada Familia tras la polémica
El intendente de Córdoba, Daniel Passerini, visitó los diferentes stands de la nueva edición de la Feria del Libro que se lleva a cabo en la ciudad. Durante su recorrido, se refirió a la importancia y alcance de este evento, además de abordar la polémica sobre la bulevarización de la avenida Sagrada Familia.
Vecinos y oyentes de Cadena 3 expresaron su preocupación por el impacto que el transporte urbano tiene en la circulación por esa arteria. Pero Passerini respondió, destacando la importancia de la obra: "La única controversia que nos interesa a nosotros es que el agua vaya por abajo de la calle por la obra que hicimos, que es una obra muy importante".
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
El intendente aclaró que el cantero central no solo embellece el lugar, sino que también aumenta la seguridad vial: "Claramente hay quienes a cada solución encuentran un problema, pero el lugar es mucho más seguro". Según él, la bulevarización de arterias busca garantizar la seguridad en la circulación.
“El cantero central le agrega verde y no restringe la circulación. Es una polémica un tanto estéril. Están dispuestos los lugares para estacionamiento, las paradas de ómnibus. El lugar es mucho más seguro", aseveró.
Recordó, asimismo, que la bulevarización de la avenida Chacabuco también generó críticas en su momento. Sin embargo, alimentó su argumento con estadísticas: "La mayor cantidad de pacientes que reciben los servicios de emergencia son por accidente de tránsito, y el componente número uno tiene que ver con el exceso de velocidad".
Passerini aseguró que la obra ha sido valorada por los residentes, ya que busca garantizar una circulación eficaz y segura, utilizando recursos de todos los cordobeses. Del mismo modo, enfatizó la importancia de la seguridad vial para todos los ciudadanos.
Informe de Jorge Mercado
Te puede Interesar
Insólito
Se pudo ver al animal caminando tranquilamente por las calles del centro de la ciudad.
Atroz ataque en Córdoba
El fiscal del caso contó que el acusado y su expatrón habían terminado la relación laboral en buenos términos. Ocurrió en la localidad de Adelia María.
Accidentes de tránsito
El tránsito estuvo cortado pero ya fue liberado en la autopista Rosario-Buenos Aires. Sigue la calzada reducida en la traza Rosario-Córdoba.
Rutas trágicas en Córdoba
La víctima tenía 50 años y conducía un Chevrolet Astra. El siniestro se produjo en el kilómetro 96 de la ruta provincial 4.