Crimen de Paso Viejo: un detenido admitió haber usado el arma

Gatillo fácil

Paso Viejo: un policía detenido admitió haber usado el arma

27/10/2020 | 13:34 | Se trata de Michael Mercedes López, de 24 años, quien negó haberle disparado directamente a los jóvenes. Hay siete policías en situación pasiva.

Audios

Crimen de Paso Viejo: un detenido admitió haber usado el arma

Uno de los policías que permanece detenido por el crimen de Joaquín Paredes admitió haber utilizado el arma reglamentaria cuando intentó disuadir a los jóvenes que estaban reunidos.

El hombre, identificado como Michael Mercedes López, de 24 años, negó haber disparado en contra de los jóvenes en ese momento.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Se hicieron presentes los efectivos al lugar a donde estaban estas personas, trataron de descomprimir y ahí empezaron los disturbios que terminaron con una persona fallecida y otros heridos. Él no disparó contra nadie, pero sí utilizó el arma reglamentaria frente a una situación que se vieron avasallados por 20 personas que los habrían atacado", dijo a Cadena 3 Damián Morales, abogado de López.

Junto con él, hay otros cuatro efectivos detenidos e imputados por el crimen mientras que otros dos fueron puestos en situación pasiva.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Gatillo fácil

La UCR solicitó al gobernador, Juan Schiaretti, que Alfonso Mosquera asista a la Legislatura para responder por la muerte del joven. "Tienen que dar la cara", dijo el legislador Marcelo Cossar a Cadena 3.

La Mesa de Café

"Perón nos enseñó que tenemos el bastón del mariscal en la espalda y está en cada uno llevarlo adelante. Uno se prepara para llevar los destinos de la Patria", dijo en Mesa de Café.

Gatillo fácil

El oficial a cargo de la subcomisaría de Paso Viejo y su chofer son los últimos involucrados. Llegaron tras el tiroteo en el que mataron al chico de 15 años. Cinco de los uniformados están detenidos.