"Pedimos desinfectar la zona", dijo Corteletti (Por F. Centeno. Foto: Gef Informa)

Protesta y movilización

Paran en Córdoba por reclamo salarial empleados judiciales

12/03/2020 | 15:26 | Desde el gremio también indicaron que solicitaron al Tribunal Superior de Justicia elementos y acciones para prevenir el dengue y el coronavirus. La medida es por 48 horas.

Audios

"Pedimos desinfectar la zona", dijo Corteletti (Por F. Centeno. Foto: Gef Informa)

Un paro convocado por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ) inició este jueves con alto acatamiento en la provincia de Córdoba, en reclamo por montos salariales adeudados desde noviembre de 2019. La medida se extenderá hasta este viernes.

En la capital cordobesa afectó el servicio de la Justicia en los principales tribunales de la ciudad. El gremio se movilizó en distintos puntos de la ciudad de Córdoba, con concentraciones que empezaron a las 10 de la mañana.

Federico Corteletti, secretario general del sindicato, explicó a Cadena 3 que además del reclamo por la deuda salarial, piden al Tribunal Superior de Justicia que suministre insumos e impulse acciones para combatir el dengue y el coronavirus.

"Pedimos la desinfección de los alrededores de los tribunales, así como la fumigación de los interiores de las oficinas, donde también hay mucha cantidad de mosquitos", explicó.

Corteletti agregó que solicitaron que en lugares como unidades judiciales pongan una separación de vidrio o de plástico entre el público y los empleados para evitar contagios. También pidieron la provisión de alcohol en gel.

El director de Medicina Laboral de Tribunales, Guillermo Moyano, confirmó que 34 personas que trabajan en la Justicia de Córdoba están aisladas de manera preventiva por el protocolo de coronavirus. Cuatro son casos sospechosos que esperan informes médicos.

Informe de Francisco Centeno.