Para Zuleta, Macri buscará polarizar la elección

Apertura de sesiones

Para Zuleta, Macri buscará polarizar la elección

01/03/2019 | 14:24 |

El analista político dijo a Cadena 3 que el discurso del presidente fue "épico, fuerte y transmitió energía". "Fue a la búsqueda de consolidar el 25%".

Audios

Para el analista político Enrique Zuleta, el discurso del presidente Mauricio Macri fue "muy fuerte, orientado a polarizar, a la búsqueda de consolidar ese 25% que ampliado con el apoyo de las fuerzas políticas podría llegar a un 30%".

"Fue un discurso épico, fuerte, convencido que transmitió energía, algo que hacía tiempo no hacía y ese fue el objetivo", destacó.

En este marco indicó a Cadena 3 que aprovechó la posibilidad de "hablarle a ese 40% que no está en contra, pero que no está dispuesto a cambiar ni tampoco a seguir soportando situaciones de decepción".

No obstante, advirtió que "al igual que a la oposición, al gobierno le cuesta ese 40% porque lo ve exigente, demandante y no quiere correr riesgo y por eso busca su propio target".

Para Zuleta, en las próximas elecciones, "va a buscar hacer crecer, como en el 2015, ese porcentaje de voto independiente que va a tener que dudar".

"Esto lo que hace es generar una incógnita con las elecciones porque vamos a ver la respuesta de otro lado y ese reto es el que le da sobre vida a Cristina Kirchner y a Macri también", opinó.

Por otra parte, dijo que "a la gente le hubiera interesado alguna explicación sobre qué hacer con las grandes reformas de las que no se habló: del trabajo, del empleo, de los impuestos, de la producción y de la previsión social que le fracasaron en el 2017 y 2018 a Macri".

"Nadie esperaba una autocrítica en el discurso de hoy pero sí un análisis y una convocatoria para emprender estas reformas", concluyó.

Entrevista de Mauricio Macri.