Para Zuleta, la investigación a los Macri causa desprestigio

Cuadernos de las coimas

Para Zuleta, la investigación a los Macri causa desprestigio

11/12/2018 | 16:13 |

El analista político dijo a Cadena 3 que no le sorprende que sean investigados Franco y Gianfranco Macri porque "son hombres de negocios", y advirtió que no tendrá efecto directo en las elecciones.

Audios

Tras la citación a Franco y Gianfranco Macri por parte del juez federal Claudio Bonadio, en la causa por los cuadernos de las coimas, el analista político Ignacio Zuleta advirtió que las repercusiones no tendrán un efecto directo en las próximas elecciones.

No obstante, dijo a Cadena 3 que "estar enredado en cuestiones judiciales es una causa de desprestigio" y "no ayuda".

"Hay que ver cómo sigue para un juicio más sólido", planteó, pero señaló que "no es sorprendente la citación porque la familia del presidente es de negocios y los hombres de negocios están enredados en estas cosas".

En cuanto al impacto que puede tener para Mauricio Macri, indicó que es escéptico en cuanto al efecto de las causas judiciales en la política.

"Cristina sacó un 37% con todo su gabinete incendiado. Las causas judiciales tienen desprestigio, pero no tienen un efecto directo en las elecciones en lo político", reflexionó.

Por último, aseguró que "las política no controla a la justica, ni a los jueces, porque si el Presidente controlara a la justicia, esto quizás no hubiese ocurrido".

Entrevista de Fernando Genesir.