Para Pizzi, “el Estado tiene llamar a una vacunación”

Alerta por Sarampión

Para Pizzi, “el Estado tiene que llamar a una vacunación”

30/03/2018 | 16:12 |

El médico epidemiólogo dijo a Cadena 3: “La cantidad de vacunados óptimos es de 95%, sin embargo Argentina tiene entre 85 y 90%”. “Hay que vacunar a extranjeros que vienen al país”, expresó.

Audios

Hugo Pizzi, médico epidemiólogo, en diálogo con Cadena 3 se refirió al rebrote del Sarampión y señaló que “el Estado tiene que llamar a la vacunación”.

Destacó la importancia de respetar el calendario de vacunación y comentó que “lo ideal sería que si entra una persona que difumina el virus y va a un aula pero todos están vacunados, no hay ningún problema”.

“El tema es cuando hay muchos no vacunados y entonces se va armando una cadena de contagio y empieza la enfermedad”, añadió.

Ante esto, insistió: “En Argentina, no tenemos la cantidad de vacunados óptimos, tenemos entre un 85 y 90 por ciento, y deberíamos tener 95 por ciento; quiere decir que hay un rango de gente no vacunada”.

Alertó, además, que “hay bolsones de gente que incitan a la no vacunación” y que “inclusive esto llegó a los estrados políticos”.

“Es una ignorancia del mundo y la humanidad: la vacuna es una maravilla”, agregó.

Por otra parte, Pizzi indicó que hay “factores inherentes a los países vecinos” en el resurgimiento del Sarampión: “Estamos muy preocupados a lo que sucede en Brasil, Bolivia, Paraguay, en Colombia fundamentalmente”.

“Pero todos con un eje que es Venezuela que es un caos; no hay antibióticos, no hay forma de curar y vacunar”, explicó.

El especialista comentó que, “según migraciones”, “están entrando 20 venezolanos por día, por esto hay que ser precavidos, sobrios y moderados ante esta situación, porque sino, vamos a tener inconvenientes”.

Ante esta situación, consideró que “hay que vacunar a los extranjeros cuando entran en nuestras fronteras, para cuidar al que entra y a los habitantes del país”.

Respecto a la edad para vacunarse contra el Sarampión, indicó que es necesario hacerlo al año de edad y a los cinco años, y aclaró que “no tiene contradicciones y no traen inconvenientes”.

Consultá aquí el calendario de vacunación del Ministerio de Salud de la Nación.

Entrevista de Resumen 3.