Para Pichetto, un triunfo K significa volver al cepo

#Cadena3Elecciones

Para Pichetto, un triunfo K significa volver al cepo

12/07/2019 | 14:18 |

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio dijo que se discute “el modelo de país de cara al futuro”. “Córdoba tendrá un espacio de peronistas disidentes”, advirtió a Cadena 3.

Audios

El precandidato a vicepresidente de Juntos por el cambio, Miguel Ángel Pichetto, visitó la ciudad de Córdoba de cara a los comicios de agosto y aseguró que un triunfo electoral del kirchnerismo “significa volver al cepo cambiario y a una fuerte intervención de la economía”.

“Lo que es preocupante es la visión de la economía. Hace muy poco, Axel Kicillof y Alberto Fernández ratificaron la intervención sobre el mercado de capitales, eso traducido, al castellano argentino, significa cepo”, dijo en diálogo con Cadena 3.

Opinó que esto produciría “políticas rígidas, con fuerte componentes de intervención en la economía y una Argentina cerrada” al mundo. “Calificar de ‘tragedia’ la integración con la Unión Europea, es una visión que atrasa y quiero que sea analizada por los argentinos”, añadió.

Subrayó que un país crece “con una economía integrada al mundo y un capitalismo inteligente”. “Hay que exportar. La producción agropecuaria cordobesa tiene que tener destino internacional. Estamos discutiendo sobre cuál es el proyecto y el modelo de país de los argentinos de cara al futuro”, señaló.

Por otro lado, reveló que Córdoba tendrá un espacio de peronistas disidentes con la fórmula del Frente de Todos. “No voy a dar nombres porque lo vamos a hacer público. Estamos trabajando en la organización, que tendrá epicentro en la capital, y contacto con muchos municipios”, contó.

Dijo que el jueves participó de un acto con más de 400 peronistas de todo el país y que observó “una gran decepción en el armado de las listas”, ya que “hubo un perfil camporista en las definciones”.

Ante el anuncio de la declaración de Hezbollah como organización terrorista, opinó que coloca al país “un eje político occidental”. “La decisión del presidente es muy valiente. Creo no va a tener aparejado ningún tipo de efecto ni consecuencias”, cerró.

Entrevista de Adrián Simioni.