Para periodista venezolano, hay una "manifestación civil"

Crisis en Venezuela

Para periodista venezolano, hay una "manifestación civil"

30/04/2019 | 14:07 |

Omar Lugo descartó que "sea una rebelión militar, entendida en el sentido tradicional". "Los militares de alto mando siguen apoyando a Nicolás Maduro", argumentó en diálogo con Cadena 3.

Audios

El director del portal de noticias El Estímulo, Omar Lugo, definió como "manifestación civil" la situación que se vive este martes en Venezuela y descartó que sea "una rebelión militar, entendida en el sentido tradicional".

"Juan Guaidó y Leopoldo López instaron a militares para que se revelaran en contra de Maduro y cientos de manifestantes opositores se concentraron en zonas clave. Sin embargo, lo que parece que está ocurriendo es más una manifestación civil, que una rebelión militar entendida en el sentido tradicional", opinó.

El periodista argumentó esto porque "los militares de alto mando siguen apoyando a Nicolás Maduro". "También hubo movilizaciones de chavistas, que a través de tanquetas siguen intentando atacar a opositores. Mientras que en las zonas más pobres todo está tranquilo", contó.

Por otro lado, subrayó que el argumento de los líderes opositores es que hay un vacío en el poder, ya que consideran que Maduro "no fue electo en condiciones ante la imposibilidad de la participación de partidos opositores".

Entrevista de Fernando Genesir.