Para periodista, Perotti ganó sin referentes nacionales
Para periodista, Perotti ganó sin referentes nacionales

#Cadena3Elecciones

Para periodista, Perotti ganó sin referentes nacionales

17/06/2019 | 13:58 |

Pedro Ulman dijo a Cadena 3 que el flamante ganador de Santa Fe es un "peronista moderado" que priorizó la elección provincial. "Parece impensado que vaya con Pichetto", agregó.

Audios

El secretario de redacción del diario La Opinión de Rafaela, Santa Fe, Pedro Ulman, aseguró a Cadena 3 que Omar Perotti ganó las elecciones provinciales sin ningún referente a nivel nacional.

"En esta campaña electoral siempre insistió en concentrarse en Santa Fe, sin tomar partido en los referentes nacionales. Todavía hoy no ha dado ninguna señal", señaló

Luego, continuó: "Es un peronista moderado, que en otros tiempos estuvo más cerca del kirchnerismo y en otros tiempos no tanto. Alberto Fernández y Agustín Rossi, dos dirigentes kirchneristas, lo felicitaron y lo consideran dentro del Frente de Todos".

Dijo que con Rossi tienen un acuerdo que es recuperar la provincia. "Esto permitió guardar disputas de otros tiempos. Trazaron un norte y lograron un objetivo; sin embargo, no hay referentes perottistas en la legislatura", sostuvo.

El periodista opinó que si no tuviera que elegir, "Perotti debería quedarse dentro del justicialismo" y que es impensado que "vaya con (Miguel Ángel) Pichetto". "Quiere sumar a María Eugenia Bielsa, su adversaria en las internas, lo que marca una cercanía con otros candidatos", agregó.

Por otro lado, Ulman explicó que el flamante ganador de las elecciones no es el primer rafaelino que gobernará Santa Fe. "Hermes Binner (2007-2011) también nació en Rafaela, es confeso hincha de este club, cursó primaria y secundaria, pero en Rosario estudió medicina y realizó su carrera política", contó.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni.