Neuquén vive un boom inmobiliario con Vaca Muerta

Efecto Vaca Muerta

Para "Pechi" Quiroga, Neuquén vive un "boom inmobiliario"

18/07/2019 | 15:03 |

El intendente contó que actualmente se construyen 130 edificios. "Calculamos que hay una inversión diaria de un millón de dólares", sostuvo en diálogo con Cadena 3.

Audios

La capital de Neuquén vive un boom en el mercado inmobiliario de la mano del auge de Vaca Muerta, el yacimiento energético para la producción de gas y petróleo no convencional.

El intendente, Horacio "Pechi" Quiroga", dijo a Cadena 3 que en este momento se construyen 130 edificios. "Hay 1.100 inmuebles hechos, cuando en 1999 no se llegaba a 200. Esto genera un gran impacto económico si tomamos en cuenta que el metro cuadrado está al orden de los 2.300 dólares", sostuvo.

Contó que actualmente tienen un pedido en el corredor norte de la capital provincial, para la construcción de un millón de metros cuadrados y que la inversión diaria rodea el millón de dólares. "Tiene efecto en la generación de puestos trabajo y proveedores locales", subrayó.

"Calculamos que el 60% de las obras son para vivienda. Por otro lado, Coto, por ejemplo, desarrollará 13 edificios, que son todas para oficinas, y un apart hotel y un centro médico", agregó.

Ante el impacto en los servicios básicos, aseguró que su administración destina el 39% de los recursos corrientes en inversión y que la deuda municipal es cero.

Entrevista de Adrián Simioni.