Negri dijo que quiere ser candidato a gobernador de Córdoba

Relación Provincia-Nación

Para Negri, Schiaretti debería ser "más generoso" con Macri

31/07/2018 | 14:24 |

El diputado sostuvo en Cadena 3 que el gobernador "debería reconocer que la Provincia ha empachado de intenciones a la Nación" y a cambio ha sido "pijotero". Dijo que gustaría ser candidato.

Audios

El diputado Mario Negri habló con Cadena 3 sobre la relación entre Juan Schiaretti y el presidente Mauricio Macri y consideró que “a lo mejor debería ser un poco más generoso el gobernador de Córdoba, en reconocer que la provincia ha empachado de intenciones a la Nación y a veces (a cambio) fue un poco pijotero”.

Señaló, además, que “la Provincia también tiene un nivel de endeudamiento que preocupa, con tasas más que considerables, que hacen que hoy debamos más de 100 mil millones de pesos”

En esta línea se refirió al acuerdo con los municipios y opinó que “la necesidad de que todo el mundo baje las demandas y se sientan en una mesa de diálogo es porque parece que las cosas se han destrabado”.

Candidato provincial

“A mí me gustaría gobernar la provincia pero no depende sólo de mí, sino de los cordobeses”, lanzó Negri al ser consultado por una posible candidatura para las elecciones provinciales.

Y agregó: “Creo que lo que va a hacer Cambiemos es encontrar por consenso los mejores candidatos, aunar esfuerzos, actuar con madurez”.

“Acá hay que trabajar en equipo, no es un problema de interna, la alternativa nuestra es de Cambiemos y las resoluciones tienen que ser tomadas en conjunto”, apuntó.

Por último lamentó que “en Córdoba no haya Paso obligatorias, porque eso garantiza mucha transparencia”.

Informe de Adrián Simioni.