Para la Iglesia el diálogo es "signo de madurez democrática"

La propuesta de Cambiemos

Para monseñor Olivera, el diálogo es "signo de madurez"

08/05/2019 | 14:07 |

El obispo castrense dijo a Cadena 3 que han respondido a la carta del presidente Macri "deseando que fructifique este encuentro" y así "escuchar las prioridades".

Audios

Monseñor Santiago Olivera, del obispado Castrense de la República Argentina, dijo a Cadena 3 que "es una maravilla encarar de nuevo la posibilidad de diálogo" en el país y al mismo tiempo consideró que "el coraje de escuchar a todos, consensuar y es signo de una madurez democrática".

"Los obispos han respondido a la carta del presidente Macri deseando que fructifique este encuentro y podamos escuchar las prioridades de cada uno de los presente para elaborar la agenda consensuada", adelantó.

En este marco, indicó que ellos trabajan para la unidad de los cristianos y los argentinos "en esta posibilidad de diálogo de atenta escucha y consensuada".

Por último concluyó que la actual crisis "no tiene la gravedad del 2002 o del 2001". "Aunque estamos mal, estamos mucho mejor", remarcó.

"Me parece que hemos hecho un camino y es importante recordar que la democracia es el eco temporal del Evangelio y por lo tanto ayudar a que este eco temporal sea una realidad y la Doctrina Social de la Iglesia sea en verdad vivida", finalizó.

Olivera participará de la segunda reunión que mantendrán los obispos con el Papa Francisco en el Vaticano.

Entrevista de Fernando Genesir.