Para Martínez, la jueza "va a votar a favor de Llaryora"

#Cadena3Elecciones

Para Martínez, la jueza "va a votar a favor de Llaryora"

09/04/2019 | 13:54 |

El apoderado de Córdoba Cambia, opinó sobre la participación de la jueza Cecilia María de Guernica que en el pasado fue aportante de la campaña del cuestionado candidato a intendente.

Audios

El apoderado de Córdoba Cambia, Ernesto Martínez, habló con Cadena 3 sobre la situación de la jueza Cecilia María de Guernica, integrante del tribunal que deberá decidir si Martín Llaryora podrá ser o no, candidato a intendente de la ciudad capital, y estimó que la magistrada "votará a favor".

La jueza, quien reconoció ser aportante del PJ en el pasado, aseguró más temprano que no se siente condicionada porque "siempre ejerció con la mayor responsabilidad los cargos que le ha tocado ejercer".

En este marco, Martínez consideró que aunque "no hay ningún cuestionamiento a la calidad personal y profesional de la Dra. Guernica, que siempre ha sido una excelente funcionaria", participó en las elecciones de 2013 que encabezaba Martín Llaryora por lo que "se tiene que tener certeza de que va a votar a favor" del candidato de Hacemos por Córdoba.

"La calidad de la magistrada me consta pero ahora no está condicionada, está obligada a votar de una manera. No se puede insultar la inteligencia de la gente, degradando al poder judicial ", cuestionó.

"Va a fallar a favor de Llaryora", opinó Martínez.

Inicialmente el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical hicieron una presentación argumentando que el candidato de Hacemos por Córdoba no cumplía con los requisitos de residencia mínimos para postularse.

La Junta Electoral Municipal hizo lugar al pedido de ambos partidos, decisión que fue apelada por el peronismo cordobés y pasó al juzgado electoral de la Provincia.

En esa instancia, la jueza Marta Vidal sostuvo que Llaryora puede ser candidato, pero la medida fue apelada por el Frente Cívico y sobre la cual deberá decidir la Cámara Administrativa de 2da. Nominación, tribunal que integra De Guernica.

Entrevista de Fernando Genesir.