Miguel Lifschitz dijo que el Gobierno de Santa Fe debería ayudar a Vicentín.

Crisis de la cerealera

Para Lifschitz, Santa Fe debería ayudar a Vicentin

29/06/2020 | 14:25 | El ex gobernador de esa provincia dijo que no plantea una estatización, pero habló de un protagonismo del Gobierno provincial en el directorio. “Hoy está en punto muerto”, opinó sobre la propuesta nacional.  

Audios

Miguel Lifschitz dijo que el Gobierno de Santa Fe debería ayudar a Vicentín.

El ex gobernador de Santa Fe y actual diputado por el socialismo, Miguel Lifschitz, contó a Cadena 3 cuál es la propuesta de su espacio político para rescatar a la cerealera Vicentin. Sugirió mayor protagonismo del Gobierno provincial y se manifestó en desacuerdo con una posible estatización. 

Recordó, además, que desde los últimos días desconoce cuál es la situación de la propuesta nacional. “Hoy está en punto muerto, en una situación que no se sabe cuál es”, dijo.

“El Estado debe involucrarse de alguna manera, pero hay que ver por qué vías, si expropiación o vías más razonables”, dijo, y adelantó que desde el socialismo plantean un rol activo por parte de la provincia de Santa Fe en el directorio de la empresa.

“Hay que sentarse con acreedores y titulares de la empresa para buscar una salida. Si alguno de ellos está involucrado, deberá apartarse”, dijo sobre las investigaciones a los miembros del directorio.

Expresó además que será necesario el apoyo del Gobierno nacional en un esquema que permita que la empresa sobreviva.

“De ninguna manera planteo una estatización de la empresa, sino una participación de la Provincia en marco del concurso y acuerdo con los acreedores”, destacó.

Propuesta nacional

“Creo que este es un tema que arrancó mal porque la primera decisión del Gobierno fue tardía”, dijo sobre el anuncio del presidente Alberto Fernández para intervenir y expropiar Vicentin.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Crisis en la cerealera

El senador nacional defendió en diálogo con Cadena 3 la expropiación de la empresa. "Es una herramienta", aseveró.

Intervención a la cerealera

El bloque denuncia que no se obtuvo quórum para crear una comisión investigadora. "Es algo que no tiene pies ni cabeza", dijo a Cadena 3 la senadora Silvia Giacoppo.

Intervención a la cerealera

El jefe del bloque del PRO, Humberto Schiavoni, dijo a Cadena 3 que el oficialismo no reunió dos tercios para crear una comisión bicameral. Consideró que el proyecto avanza sobre la Justicia y aseguró que les cerraron los micrófonos.  

Intervención a la cerealera

El magistrado de Reconquista, Fabián Lorenzini, tratará el planteo del gobernador de Santa Fe en un trámite judicial paralelo. La conducción de la empresa seguirá en manos de su directorio. Se renueva la posibilidad de la expropiación.