Sociedad Rural Argentina: "Fernández está mal asesorado"

Posible suba de retenciones

Para la Sociedad Rural, "Alberto está mal asesorado"

08/02/2021 | 14:18 | Carlos Vila Moret, vicepresidente de la entidad agropecuaria, dialogó con Cadena 3 y se refirió a la reunión que mantuvieron para analizar la situación de las exportaciones.

Audios

Sociedad Rural Argentina: "Fernández está mal asesorado"

Es una provocación, me parece que nos quieren subir a un ring  
Es como si estuviera la defensa de los consumidores de un lado y nosotros del otro
Estamos convencidos de que el Presidente está mal asesorado
Este relato no es creíble
Es claramente una medida recaudatoria, porque pensar que gravar con más impuestos a las commodities va a tener algún resultado en el precio del consumidor, es desconocer cómo funcionan los mercados

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Tensión con el campo

El Presidente advirtió que el Gobierno podría tomar medidas si los exportadores de alimentos trasladan a sus productos "los precios internacionales".

Exportaciones

Matías de Velazco, ex titular de Carbap, aseguró a Cadena 3 que "si insisten con estas medidas que llevan al fracaso del país, va a haber una gran disputa entre campo y Gobierno".

Por decreto

La actualización correspondiente al cuarto trimestre del 2020 surtirá efectos para la nafta sin plomo, la nafta virgen y el gasoil desde el 12 de marzo de 2021, inclusive.

Golpe al bolsillo

Es por una actualización de impuestos y una recomposición de márgenes de ganancia. Se espera que las otras petroleras también incrementen sus valores. Es el segundo ajuste en 10 días.