Comisario dijo que es "complicado" liberar media calzada

Protestas en Córdoba

Para la Policía, es "complicado" liberar media calzada

19/11/2021 | 14:04 | El comisario Cristian Mazza explicó que no se pudo cumplir el protocolo debido a la gran cantidad de manifestantes que se movilizaron este viernes en los puentes de la ciudad.

Audios

Comisario dijo que es "complicado" liberar media calzada

Agrupaciones sociales provocaron un caos vehicular en la mañana de este viernes cuando se movilizaron frente a la Cámara de Comercio de Córdoba y afectaron la circulación desde el puente Centenario hasta la avenida General Paz y también los puentes Antártida y Alvear.

A pesar de que la Policía debe garantizar la media calzada para que los conductores puedan circular, esto no se vio reflejado en la manifestación que terminó al mediodía.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En diálogo con Cadena 3, el comisario Mayor de la Policía de Córdoba, Cristian Mazza, aseguró que "se convocó a los distintos servicios de unidades especiales, como personal de la Municipalidad", y "en todo momento se puso en conocimiento al fiscal Aragón".

"Normalmente tenemos información, pero en este caso fue sorpresivo", apuntó y agregó: "Nosotros hacemos respetar la media calzada en cierta cantidad de gente, cuando supera esa cantidad se torna complicado".

El último puente en liberarse este viernes fue el Centenario. 

"Nosotros aportamos al fiscal interviniente las filmaciones y lo ponemos a disposición para la investigación. La respuesta la dará el Ministerio Público Fiscal", detalló.

El comisario insistió en que, desde la Policía, no se sabía de "antemano" que esta movilización se llevaría a cabo y que impusieron las medidas cuando tomaron conocimiento.

"El fiscal solicitó saber qué estaban pidiendo y se le informó que se dirigían a la Cámara de Comercio para pedir alimento y trabajo genuino", dijo.

Y finalizó: "Vamos a seguir trabajando e intentando que se respete la media calzada".

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Protesta en Córdoba

Se trata de unas 200 personas que reclamaban alimentos. Había una orden de liberar media calzada, que no fue cumplida. 

Inseguridad

La concentración tuvo lugar en el Monumento a la Bandera. El intendente Pablo Javkin y el gobernador Omar Perotti fueron increpados por un grupo de manifestantes.

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en el mediodía de este viernes en la calle Jerónimo Luis de Cabrera. Tres personas estaban en el lugar realizando tareas de limpieza y remoción de escombros, y una de ellas no pudo salir.

Recorriendo el país

Lo señaló a Cadena 3 el intendente de la ciudad, Javier Dieminger. La edición número 23 se llevará a cabo este fin de semana largo y promete gran afluencia de turistas.