Para Kulfas, la inflación tiene tendencia a la baja

Flagelo en Argentina

Para Kulfas, la inflación tiene tendencia a la baja

14/07/2021 | 14:52 | El ministro de Desarrollo Productivo dijo que el Gobierno viene trabajando para mantener los precios. “Buscamos armonía cuidando la mesa de los argentinos", agregó.

Audios

Para Kulfas, la inflación tiene tendencia a la baja

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, sostuvo que “vienen de tres mes consecutivos de caída de la inflación”, tras la reunión de Gabinete Económico.

“Veremos el dato de junio y seguiremos trabajando por una tendencia a la baja", dijo en referencia a los indicadores que se conocerán este jueves.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Por otra parte, el capítulo carnes también formó parte de su intercambio con la prensa: "Estamos trabajando con el sector exportador para que se siga normalizando el nuevo esquema que planteamos”.

Luego, continuó: “Buscamos armonía cuidando la mesa de los argentinos y hemos visto una mayor moderación en el precio de la carne en los últimos días de junio y principios de julio".

Respecto de las negociaciones que se llevan a delante para definir el nuevo salario mínimo, vital y móvil, destacó que "está en manos del ministro Moroni y nuestro objetivo es que el salario le gane a la inflación".

También resaltó los buenos resultados que se ven en puntuales sectores de la industria, particularmente en la "construcción y la economía del conocimiento con más de 9.000 búsquedas laborales en todo el país".

"Esperemos que con el avance de la vacunación logremos salir de las restricciones y tengamos en los últimos meses del año una recuperación de todos los sectores", concluyó el ministro de Desarrollo Productivo.

Informe de Ariel Rodríguez.

Te puede Interesar

Crisis por el coronavirus

Jorge Vasconcelos habló con Cadena 3 sobre los números "poco alentadores" que se prevén en el segundo semestre del año, a partir de las políticas expansivas, tanto en lo fiscal como monetario.

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Crisis económica

Lo anunció la titular de Anses, Fernanda Raverta, en un acto en Lomas de Zamora, junto al Presidente. Alcanzará a 6 millones de beneficiarios e impactará en agosto.

Política esquina Economía