Para Giacobbe, las alternativas buscan el 30% del electorado

Elecciones 2019

Para Giacobbe, 30% de votantes busca más allá de Macri y CFK

20/12/2018 | 14:24 |

El analista dijo a Cadena 3 que Mauricio Macri y Cristina Kirchner tienen capturado el restante 70%. "El escenario político lo definirá una parte de la población que no le gusta ninguno", indicó. 

Audios

El analista político Jorge Giacobbe (h) aseguró a Cadena 3 que el PJ alternativo y los demás espacios pelean para capturar solo el 30 por ciento del electorado.

“El problema que tienen todos los sectores que no sean del macrismo y el kirchnerismo, es que tienen que pescar en una laguna pequeña. El oficialismo tiene enganchado un 35 por ciento del electorado, Cristina otro 35 y queda un 30 por ciento”, explicó.

Afirmó que es “imposible” que un candidato o partido capte ese resto del electorado porque siempre hay “entre cinco y ocho candidatos”. Opinó, de esta manera, que los espacios alternativos deben esperar que se “descompongan los opuestos, que los trajo hasta acá y que dominan la política argentina desde hace seis años”.

El analista manifestó que ese 30 por ciento tiene la necesidad de encontrar un candidato que no sea oficialista ni kirchnerista. “Hay deseo, pero no está el producto para satisfacerlo. Nadie los convence, porque muchos tienen  algún pasado en estos dos sectores y con más pasado que futuro”, indicó.

Ante la posibilidad de que Cristina Fernández no se presenté, comentó que “tanto a ella como a Macri les conviene que sea candidata”. “Si es negocio para ambos capturar el 70 por ciento del electorado, habría que preguntarse por qué no se presentaría”, especuló.

Sostuvo que un 20 por ciento del electorado definirá las elecciones del 2019, ya que una “gran parte de la población Macri le produce fobia y otra que Cristina le genera fobia”. “Si vamos a una segunda vuelta entre estos dos candidatos, ese 20 por ciento, que no le gusta ninguno de los candidatos, tendrá que elegir entre uno que la fobia o el dolor económico”, subrayó.

Consideró que el G-20 no tiene un gran impacto para en Presidente de la Nación. “Puede que la imagen y la perspectiva a futuro haya mejorado, pero no de la intención de voto. También es importante que vamos a tener un diciembre tranquilo, a contracara de lo que opinaba la paranoia política”, señaló.

Entrevista de Fernando Genesir