Para Garzón, Lula fue condenado para que no sea presidente

Casos de corrupción

Para Garzón, Lula fue condenado para que no sea presidente

03/04/2019 | 14:46 |

El jurista español cuestionó las decisiones del juez Moro que terminaron en la condena al ex presidente de Brasil, y sostuvo la falta de responsabilidad de CFK en  delitos que se le imputan.          

Audios

El jurista español Baltasar Garzón opinó que Luiz Inácio Lula da Silva fue encarcelado para evitar que sea presidente de Brasil nuevamente y que no encuentra responsable de delitos a Cristina Kirchner.

"Brasil es paradigmático, cuestiono mucho las decisiones judiciales que tomó el juez Sergio Moro, el desarrollo posterior y la posición política en la actualidad, están las dudas sobre su imparcialidad", dijo en una conferencia en la ciudad de Santa Fe.

Y argumentó: "Las pruebas no darían los estándares mínimos para una condena, sin embargo la ha habido, parece que ha habido una clara intención de que Lula no se presentara a esa elección y eso es una realidad".

"En el caso de la ex presidenta, tengo un criterio formado sobre su falta de responsabilidad, pero voy a ser muy respetuoso con la justicia argentina", indicó.

Y cerró: "La democracia se fortalece cuando no hay dudas sobre la independencia judicial".

Informe de Matías Arrieta.