Para Furiase, "no está mal este reacomodamiento del dólar"

Mercados

Para Furiase, "no está mal este reacomodamiento del dólar"

01/08/2019 | 13:46 |

El economista y director de Estudio Eco Go dijo a Cadena 3 que "tiene sentido que la divisa se recupere algo porque se va comiendo el colchón de la competitividad cambiaria".

Audios

Frente a un nuevo aumento del dólar, el economista y director de Estudio Eco Go, Federico Furiase dijo a Cadena 3 que "no está mal este reacomodamiento de este tipo de cambio".

Según explicó, "lo de hoy tiene que ver con que la FED (Sistema de la Reserva Federal de Estados Unidos) bajó la tasa de interés y el presidente de la Reserva Federal indicó que no era el inicio de un ciclo de la baja de interés, sino que podía ser una baja y nada más".

"Puede ser una sucesiva baja de la tasa y por eso vemos un fortalecimiento del dólar y de la moneda", precisó.

En este marco, y respecto al precio de la divisa, el economista señaló que "lo más importante tiene que ver con cuál va a ser el resultado de las PASO, ahí va a ser muy dependiente de la lectura que tenga el mercado".

"Una distancia de Fernández-Fernández versus Macri-Pichetto arriba de 7 puntos en las PASO podría generar una inestabilidad financiera en términos de riesgo país o si la fórmula Fernández-Fernández termina cerca del 45%. Eso va a mirar el mercado", advirtió.

Sin embargo, sostuvo que "hay que tener en cuenta que el Central en este acuerdo con el Fondo tiene muchas mediciones de mercado de futuro y cuenta con cierto margen para evitar un contagio porque aumenta la incertidumbre política después de las PASO".

"Argentina tiene un problema, cuando el dólar está quieto el problema es el atraso cambiario, y cuando pega un salto el problema es la inflación y el aumento del salario", profundizó.

"Argentina vive en esa volatilidad que refleja lo que le pasa en el día a día con el dólar, genera incertidumbre. El Gobierno en elecciones va a decir que está bajo control, sino generaría movimientos en contra", manifestó.

Finalmente, indicó que "en realidad el dólar venía apreciándose bastante fuerte". "Una semana para atrás el problema era el atraso cambiario, había tocado 44 y medio a fines de abril y llegó a los 42 y medio, por eso tiene sentido que el dólar se recupere algo porque se va comiendo el colchón de la competitividad cambiaria", recordó.

"No está mal este reacomodamiento del tipo de cambio, pero el Central tiene que tratar que no se generen saltos fuertes", apuntó.

Entrevista de Fernando Genesir