Para Felippa, la producción láctea "se está recuperando"

Crisis en la industria láctea

Para Felippa, la producción láctea "se está recuperando"

21/03/2019 | 13:59 |

El empresario dialogó con Cadena 3 y dijo que la escasez de productos "es meramente estacional". "En pocos días se va a normalizar", expresó.

Audios

Por las intensas lluvias, la producción de leche bajó en un 30% en Santa Fe y el Litoral y esto ha afectado el abastecimiento en los supermercados.

Para Ercole Felippa, presidente de Manfrey, esta falta de productos se debe a una cuestión "estacional" que se ha acentuado un poco por cuestiones climáticas.

"En esta época del año, estamos al mínimo de producción siempre. Esta estacionalidad se ha acentuado este año por cuestiones climáticas y esto hace que la leche esté por debajo de lo normal. Sin embargo, ya estrá dando muestras de mejoramiento y en pocos días se va a normalizar", dijo a Cadena 3 el productor lácteo.

Al ser consultado sobre cuánto podría llevar el recupero del abastecimiento, Felippa estimó que "ya se pasó por el piso de mínima" y que no existe "ninguna posibilidad" que haya más escasez.

"Argentina produce un 25% más de lo que se consume internamente. Este excedente de producción es lo que generalmente se termina exportando", explicó.

Felippa también descartó que la falta de productos se estuviese produciendo porque los productores destinarían más de su producto a las exportaciones que al mercado interno.

"Si bien aumentaron las exportaciones, éstas no traccionan más que el mercado interno. Si podemos destinar la producción a la Argentina, lo vamos a hacer porque este mercado rinde más", deralló.

Uno de los productos lácteos que más desabastecimiento presenta y mayor aumento de precios es la leche larga vida. Al ser consultado sobre el aumento en los productos de la industria, el presidente de Manfrey detalló que la cuestión estacional no es la única causa que influye en esto.

"Con una inflación por arriba de los 40 puntos, es imposible que no haya impacto en los precios. Además, hay que considerar que el 40% del precio final de un lácteo se lo llevan los impuestos. Esto es algo que hay que trabajar para que el alimento pueda llegar a góndola a un precio más accesible", expresó.

Entrevista Fernando Genesir.