Para ex juez, "hay una decisión de vaciar al poder judicial" (por Fernando Genesir)

Regímenes especiales

Para ex juez, "hay una decisión de vaciar al Poder Judicial"

26/02/2020 | 14:02 | El ex juez de la Cámara Federal de Seguridad Social, Luis René Herrero, opinó en diálogo con Cadena 3 que "privilegios son los que recibieron su jubilación sin aportar".

Audios

Para ex juez, "hay una decisión de vaciar al poder judicial" (por Fernando Genesir)

El ex juez de la Cámara Federal de Seguridad Social, Luis René Herrero, opinó en Cadena 3 que el proyecto de ley que busca modificar los regímenes jubilatorios especiales "es una decisión política" que busca "vaciar al Poder Judicial".

"Yo me jubilé en noviembre pasado, cumplí las condiciones de la ley. Me jubilé con 72 años de edad, 52 años de servicio con aporte y 42 años en la justicia", detalló el ex magistrado y recordó que le aceptaron su renuncia en diciembre de 2019 y se hizo efectiva el 1 de enero de 2020.

Privilegios son los que obtienen jubilaciones sin aportar

En este marco señaló: "Yo veo una decisión política que se hizo pública y que ya comentan los medios y es la de vaciar al Poder Judicial para llenarlo con otros jueces, que hagan efectivo el relato oficial sobre temas trascendentes que preocupan a las actuales autoridades nacionales como las causas de corrupción, las presiones preventivas y las cuestiones que tienen que ver con derogar o modificar las leyes jubilatorias actuales".

Por otra parte, recordó que "los docentes y los investigadores científicos perciben el 82% móvil y ha sido una bandera de todos los jubilados argentinos".

"En todas las movilizaciones de jubilados vemos los cartelitos con el 82% y vemos que el argumento es falaz y se trata de vaciar al Poder Judicial y aplicar los nuevos relatos políticos e institucionales", advirtió.

"La Constitución quiere que los jueces estén bien remunerados y no sean presionados, y que tengan la libertad de conciencia y de proteger a todos los ciudadanos argentinos. Esos valores están en juego y están siendo maltratados y analizados con bajeza e irresponsabilidad desde los distintos sectores", concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.