Para intendente de Lanús, el control de precios no sirve para controlar la inflación

Crisis por coronavirus

Para el intendente de Lanús, el control de precios no sirve

17/12/2020 | 13:58 | Néstor Grindetti dijo en Cadena 3 que los intendentes opositores no fueron convocados a la reunión donde se decidió esta medida.

Audios

Para intendente de Lanús, el control de precios no sirve para controlar la inflación

“Desde el punto de vista de colaborar con las medidas para sacar a nuestra gente de la situación económica que estamos atravesando, los intendentes colaboramos como todo pedido del Gobierno provincial”, indicó.

“Pero el efecto para la gente es más desde la profesión que desde la política, ya que en reiteradas veces se demostró que esta medida no sirve”, remató.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Y comparó la medida con “ponerle paños fríos a alguien con septicemia”: “La fiebre baja unos minutos, pero lo que se viene es peor”, dijo.

Vi toda mi vida pelear la inflación con esta metodología y nunca funcionó, porque si el comerciante vende a ese precio, no va a poder reponer y va a generar desabastecimiento”, explicó el funcionario.

Aseguró que “en el mundo capitalista, a nadie se le obliga a vender al mismo precio que al que compra”. “El efecto inflacionario no tiene nada que ver con ‘un comerciante malvado’, sino con un problema de fondo de la economía que nunca se resolvió”, sostuvo.

Según el intendente, no hay constancia de que haya habido clausuras de almacenes o supermercados, pero criticó que “la medida obligará a los vecinos a desplazarse para conseguir la mercadería".

“Cuando uno tiene un mal diagnóstico, no puede solucionar el problema”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Sufragio en pandemia

El actual intendente de Río Cuarto, y candidato a reelección, remarcó a Cadena 3 el esfuerzo que se hizo en plena pandemia. "El triunfo del domingo será la continuidad de un proceso", dijo.

Crisis por Covid en Córdoba

Un informe de la institución indica que se registró un 4,21% de aumento en alimentos en ese mes y del 36,44% interanual. También crecieron las moras y cerró un importante número de comercios.