Para economista, el permiso del FMI traerá calma en el dólar

Bajar la tensión cambiaria

Para economista, el permiso del FMI traerá calma en el dólar

14/03/2019 | 13:53 |

Marcelo Capello, del Ireal, prevé que la inyección de divisas genere tranquilidad en el mercado cambiario. De igual manera, advirtió que las expectativas sobre las elecciones jugarán su partido.

Audios

Marcelo Capello, economista del Ieral, estimó que la autorización que el Fondo Monetario Internacional (FMI) le dio al Gobierno para vender 9.600 millones de dólares evitará posibles corridas cambiarias y traerá “calma” en el mercado de divisas.

“El FMI autorizó a la venta de 60 millones de dólares diarios, es decir, no sería una intervención porque (el Gobierno) no puede vender todos los dólares que quiere, pero evidentemente va a ayudar”, opinó el Capello ante la consulta de Cadena 3.

En ese sentido, explicó que la baja que registró la moneda norteamericana durante la jornada de este jueves tiene que ver con las expectativas que genera este acuerdo alcanzado tras el encuentro entre el ministro Dujovne y Christine Lagarde

“La expectativa es que el Gobierno, en un año electoral, no está atado de manos para intervenir en el mercado cambiario. Es otra herramienta para que, a través del Tesoro Nacional, haya más oferta de dólares”, señaló.

El economista añadió que esta inyección, sumado a las divisas que puedan ingresar por parte del agro, debería generar tranquilidad en el billete estadounidense aunque remarcó que en cercanías de las elecciones las expectativas del mercado pueden jugar un rol importante.

“Lo que puede meter ruido son las encuestas y las expectativas sobre quién pueda ganar las elecciones. El resultado electoral de Neuquén llevó cierta tranquilidad a los mercados”, cerró.

Entrevista de Fernando Genesir.