Rubén Daniele, ex secretario general del Suoem.

Nuevo gobierno

Para Daniele, "los bonos no son una reivindicación adecuada"

05/11/2019 | 14:04 | El ex dirigente del Suoem opinó en Cadena 3 sobre los rumores de que los sindicatos no pedirán un cobro extra a fin de año. Dijo que "cada organización debe discutir de acuerdo a su convenio".

Audios

Para Daniele, "los bonos no son una reivindicación adecuada" (Por Fernando Genesir)

El ex secretario general del sindicato de los empleados municipales de Córdoba (Suoem), Rubén Daniele, habló con Cadena 3 sobre las versiones que algunos líderes sindicales dejaron trascender que no exigirán un bono de fin de año al gobierno entrante de Alberto Fernández, y consideró que son expresiones internas de cada organización.

Para Daniele, esa decisión “dependerá de cada uno” y agregó: “No es lo mismo el que firmó un convenio colectivo hasta el año que viene y quien lo tiene que firmar”.

En esa línea recordó que en el gremio municipal jamás pidieron bono porque “no es una reivindicación adecuada”. “El bono siempre es pan para hoy y hambre para mañana”, manifestó.

“Lo que hay que hacer como mínimo es proponerse mantener el salario real actual”, consideró.

“Nadie le va a salir a reclamar a este gobierno (el de Alberto Fernández) que restituya todo de golpe de lo que se está atrasado, pero bueno empecemos por parte, como ha ocurrido en varias veces”, planteó.

Por otra parte consideró que “la seguidilla de expresiones permite que se saque este análisis de conclusiones respecto a que el sindicalismo tiene a Alberto Fernández y se cruza de brazos, pase lo que pase con sus representados”.

Y agregó: “Yo creo que estas expresiones vienen de una confusión porque el viernes Fernández va a estar en un plenario y se empezó a correr los rumores de lo que van a pedir”.

“Fueron respuestas apresuradas para tratar de explicitar que el viernes no van a pedir nada y ahí cada uno está cargando la suya”, evaluó.

“En general creo que fue la expectativa que generó la presencia de Fernández en el plenario”, remarcó.

En cuanto a su situación gremial dijo que “no necesita pedir nada al Ministerio de Trabajo de la Nación”. “Mi situación depende de la Justicia Provincial si me declara activo porque jubilado no estoy. Si estoy considerado activo me presento a las próximas elecciones al gremio, pero no tengo nada que solicitarle al Ministerio de Trabajo de la Nación”, adelantó.

Entrevista de Fernando Genesir.