Para Colina "el sector público es muy laxo"

Asueto en San Luis

Para Colina "el sector público es muy laxo"

18/06/2019 | 13:24 |

El economista de Idesa opinó sobre el decreto en la provincia tras la jornada electoral y dijo a Cadena 3 que "las reglas son muy diferentes" y sostuvo que "es una negociación asimétrica".

Audios

A raíz del asueto decretado en San Luis tras las elecciones provinciales celebradas este domingo, el economista de Idesa, Jorge Colina, dijo a Cadena 3  que “las reglas son muy diferentes entre el sector público y el privado”, y opinó que el primero “es muy laxo” sobre todo en temas como “el ausentismo y el uso de licencias”.

"Festejamos hoy y mañana", dijo Alberto Rodríguez Saá en la noche del domingo al proclamarse ganador de los comicios y anticipó que la administración pública provincial festejaría este martes "San Perón".

En este marco, el economista explicó que existe “una negociación asimétrica que se da entre el sector público” donde “los trabajadores demandan mayores privilegios, mejores tratos y no tienen del otro lado un empleador tan exigente”.

“El empleador privado paga al trabajador de su bolsillo y por eso le pide que rinda, en cambio en el sector público el funcionario de turno hasta para ser condescendiente con sus empleados termina siendo laxo y flexible a la hora de colocar las posiciones de trabajo”, expresó.

Por otra parte, Colina recordó que en el sector público provincial es normal que la jornada laboral sea de seis horas, de lunes a viernes, mientras que los privados, según la ley de contrato de trabajo, pueden tener jornada laboral de hasta 48 horas semanales –más de ocho por día de lunes a viernes y sábado al mediodía-.

Informe de Adrián Simioni.