Caló dijo que los metalúrgicos suman 4.500 despidos

Tensión económica

Para Caló, la UOM es el sector que “más sufre la crisis”

05/07/2018 | 13:48 |

El secretario general de los metalúrgicos denunció que hubo 4.500 despidos y 3.000 trabajadores suspendidos. Advirtió que habrá medidas de fuerza, aunque la CGT no lo acompañe. 

Audios

El secretario General de Unión Obrera Metalúrgica Nacional (UOM), Antonio Caló, visitó la ciudad cordobesa de Río Cuarto y declaró que el sector es el que más está sufriendo la crisis con 4.500 despidos y 3.000 trabajadores suspendidos.

“El compañero Macri, como yo le digo cariñosamente, dijo que tenía el mejor equipo económico y nos fuimos al descenso. Yo no veo un plan ‘B’, pero debe tener. De afuera no se ve, como gremio no lo veo”, señaló.

Opinó que el proyecto de reforma laboral está “lejos” porque no cree que el gobierno avance en un contexto con la crisis actual.

“Recién pusieron a Dante Sica en el ministerio de Industria, que es un compañero que sabe lo que es jugar el partido. Pero también lo escuchas en las declaraciones y vamos a tener seis meses muy difíciles”, añadió.

Luego continuó: “El ejecutivo nacional hace lo que puede, ningún gobierno quiere que le vaya mal al país. Hacen lo que pueden, tuvieron planes y han fracasados todos”.

Calo remarcó que la CGT debería convocar a otro paro, y que si no lo hace, la propia UOM avanzaría con una medida de fuerza “porque es el sector que más está sufriendo la crisis actual”.

Informe de Víctor Rapetti.