La industria de la maquinaria agrícola se recupera
Esta fuerte cosecha recompone procesos productivos

Efecto cosecha

Para Cafma, la industria de maquinaria agrícola se recupera

16/04/2019 | 14:01 |

Raúl Crucianelli, presidente de de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), explicó a Cadena 3 que "fueron más de 20 días de buena cosecha y eso se transmite en las ventas".

Audios

Raúl Crucianelli, presidente de la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (Cafma), aseguró en diálogo con Cadena 3 que el sector la industria de este sector se recupera gracias a la buena cosecha.

"Fueron 20 días -o un poco más- de buena cosecha y eso se transmite en las ventas", manifestó Crucianelli y continuó: "La actividad cambió y eso se nota en el clima de los pueblos".

Explicó que "cuando al campo le va bien, a la industria de la maquinaria agrícola también".

"Todo empezó a moverse. Al campo se le nota este potencial que tuvieron con la cosecha", insistió al tiempo que recordó: "El saltito del dólar no pone en competencia no sólo con lo importado. La indiscriminada apertura que fue algo desprolija nos había incomodado".

Reconoció que la inflación los había "alcanzado": "No sólo el sector agrícola pedía un cambio estructural como achicar el estado y bajar impuestos. Tenemos que achicar el Estado, analizar qué pasa con las altas tasas, para ser competitivos".

Entrevista en Resumen 3.