Blejer consideró "un problema muy serio" la suba del dólar

Volatilidad cambiaria

Para Blejer, el dólar puede estar sobrevaluado

15/06/2018 | 13:34 |

El economista y ex presidente del Banco Central dijo que al comienzo del Gobierno de Macri "el dólar estaba atrasado y ahora es al revés". Además, celebró la designación de Luis Caputo.

Audios

El economista y ex presidente del Banco Central, Mario Blejer, consideró que la escalada del dólar “es un problema muy serio”.

“El precio del dólar no solamente lo fija la competitividad del país sino que también es un precio especulativo. Lo cierto es que al comienzo de este proceso el dólar estaba atrasado y ahora es al revés, es posible que esté sobrevaluado”, señaló el experimentado economista a Cadena 3.

“La incertidumbre se causa por una serie de razones que tienen que ver con las formas de cómo se administra la política pero también tiene que ver con factores internacionales”, analizó Blejer.

Al ser consultado por la reacción que tendrán los mercados ante el cambio de la directiva del Banco Central, consideró: “Se va a leer como una contradicción en los mercados y en primera instancia puede causar confusión”.

Además, apoyó la designación de Luis Caputo ya que “se lo conoce como una persona muy hábil en el mercado, con muchos año de experiencia y tiene mucha calle en el mercado”.

Entrevista de Adrián Simioni.