Para Bilotta, "Macri está incomodando a los radicales"

#Cadena3Elecciones

Para Bilotta, "Macri está incomodando a los radicales"

12/04/2019 | 13:49 |

El analista político también señaló a Cadena 3 que la candidatura de Lavagna "está ligada a qué implosiona en Cambiemos".

Audios

Para el analista político Daniel Bilotta, la reunión de Mauricio Macri con Martín Lousteau tuvo como objetivo incomodar a los radicales "que están en un momento de mucha tensión, en lo visible en el plan económico, y en lo bajo por lo que el radicalismo cree que es una política global de no apoyar a los candidatos a gobernador de la UCR".

En este marco, también indicó a Cadena 3 que la candidatura de Roberto Lavagna "está ligada a qué implosiona en Cambiemos".

"Cuando (Miguel) Lifschitz habla mal de Massa o Urtubey parece que se cierra en la candidatura de Lavagna que está unida al apoyo del gobernador de Santa Fe y a expresiones minoritarias de la izquierda que lo ponen lejos de cualquier competencia", opinó.

Por otra parte, señaló que "el peronismo está equivocado" al querer apelar ante la justicia la decisión del gobierno nacional de eliminar las listas colectoras en los partidos políticos, de cara a las próximas elecciones nacionales.

En este sentido explicó que Macri busca cambiar la reglamentación de la ley que los mismos peronistas votaron para eliminar las colectoras para Néstor Kirchner.

"Después como Néstor quería que Cristina sacara más votos que Daniel Scioli en la provincia de Buenos  Aires habilitaron a Martín Zavatella después de las PASO a adherir con su candidatura a gobernador de Nuevos Encuentro a la boleta presidencial de Cristina Fernández, y para eso necesitaron que en la provincia la ley contuviera este datito", recordó.

Para Bilotta, con este decreto el gobierno se cura de salud "para que con una maniobra jurídica no le aparezca el mismo candidato a gobernador en muchas boletas presidenciales porque el peronismo ha sentado antecedente y jurisprudencia".

"Me parece que este tema, en un escenario muy débil para el gobierno, trata de devolver cierta cordura a un régimen político que el gobierno debió resolver antes", consideró.

Según opinó, si en este momento fueran las elecciones, Macri tendría un empate técnico en Buenos Aires que es de donde recibiría un gran caudal para ganar.

Entrevista de Fernando Genesir.