Para Bañuelos, el balance es "un poco mejor" que al de 2018

Semana Santa

Para Bañuelos, el balance es "un poco mejor" que el de 2018

22/04/2019 | 13:18 |

El titular de la Agencia Córdoba Turismo informó que durante Semana Santa hubo más de 440 mil turistas en Córdoba y un gasto promedio de 1.800 pesos por persona.

Audios

Julio Bañuelos, titular de la Agencia Córdoba Turismo, informó a Cadena 3 que fueron más de 440 mil turistas los que visitaron los diferentes destinos de la provincia durante Semana Santa.

Este movimiento de visitantes dejó como resultado un gasto cercano a los 2.400 millones de pesos y un promedio de consumo de 1.800 pesos per cápita, según indicó el funcionario provincial.

Bañuelos destacó que el balance fue "un poco mejor" que al del año pasado. "Mi sensación es que estuvimos un 3 o 4 por ciento más arriba, lo vamos a saber en unos días", señaló.

También subrayó que el gasto promedio por persona superó al registrado durante la temporada veraniega. "Esto es por dos motivos: porque el público es de mayor poder adquisitivo que el del verano, y el formato de descanso es distinto. En esta época el público se moviliza y gasta más", sostuvo.

Asimismo, hizo la salvedad que en 2018 Semana Santa contó con más feriados por lo que, en términos nominales, hubo más facturación y el movimiento fue superior al de este año.

 Informe de Juan Pablo Viola.