Para Armesto, el kirchnerismo “busca romper la república”

#Cadena3Elecciones

Para Armesto, el kirchnerismo “busca romper la república”

11/06/2019 | 14:17 |

El abogado señaló a Cadena 3 que "ponen al Poder Ejecutivo por encima de la Justicia". "Cuando hablan de la Convención Constituyente, hacen referencia a suprimir el Congreso", sentenció.

Audios

El abogado y miembro de la Asociación Argentina de Derecho Constitucional, Diego Armesto, aseguró a Cadena 3 que los dirigentes afines al kirchnerismo están “rompiendo el sistema republicano y armando una nueva pirámide del poder”, a raíz de las declaraciones que solicitan “revisar las causas contra ex funcionarios”.

“Van más allá de la democratización de la Justicia. Indirectamente, ponen al Ejecutivo por encima de la Justicia, rompiendo el sistema republicano, que garantiza igualdad entre los tres poderes. Están armando una nueva pirámide”, declaró.

El ex ministro de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni remarcó este lunes que si el kirchnerismo gana las elecciones presidenciales de octubre se deberían revisar las causas judiciales y explicó que una de las posibilidades es proponer una "ley de revisión por las causas de corrupción de los presos políticos". 

“Zaffaroni no solamente es ex miembro de la Corte Suprema, sino que es integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, una persona muy leída en el mundo del derecho. Y Alberto Fernández, si quiere ser presidente, debería leer la Constitución”, señaló Armesto.

Luego, continúo: “La carta magna nacional prohíbe al Ejecutivo arrogarse facultades judiciales. Y sobre lo del ex juez, la Constitución además de que no lo permite, la jurisprudencia interamericana tampoco deja que leyes de amnistía encubierta dejen automáticamente librado a todas las personas por el delito de corrupción”.

El abogado opinó que están “tensando la cuerda” y “buscando la impunidad”. “Cuando hablan de crear una Convención Constituyente para modificar la Constitución, lo que quieren es suprimir el Poder Legislativo, similar a la situación en Venezuela”, sentenció.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.