En Acara se mostraron optimistas en revertir algunas medidas (por Fernando Genesir)

Ley de Emergencia

Optimismo en Acara a pesar del impacto de las medidas

19/12/2019 | 14:25 | Ricardo Salomé, presidente de la entidad, reconoció que el impuesto "cayó mal", pero prefirió poner el foco en la presentación del plan 2020/2030. "Hay concesionarios que apuestan al futuro", dijo.

Audios

En Acara se mostraron optimistas en revertir algunas medidas (por Fernando Genesir)

Ricardo Salomé, presidente de Acara, se refirió en diálogo con Cadena 3 al impuesto que lanzó el Gobierno para los 0Km y si bien dijo que el anuncio “cayó mal”, puso el foco en “la buena noticia de la presentación del plan 2020/2030”.

“Creemos que es un hecho auspicioso pensar en una meta más allá y vamos a sextuplicar la producción y triplicar los patentamientos actuales”, valoró.

Hay muchas medidas a tomar y hay un montón de concesionarios pujantes que apuestan a futuro

El dirigente lamentó que cuando el sector logró salir adelante se haya encontrado con que los impuestos internos están en la misma escala que cuando estaba Kicillof.

En esa línea, dijo que están pendientes de chequear la información porque los trascendidos de que el impuesto alcanza al 43% de los autos “no fue una información de Acara, sino una opinión a título personal del presidente de Hyundai”.

“Estamos en contra de la suba, pero no es mirar la foto sino la película porque hablamos de autos de 1.850.0000 pesos y todos los autos de la gama baja y mediana están comprendidos, salvo los topes de gama”, advirtió.

“Los que entran ahora que no pagaban impuestos son 84 vehículos más los que pagaban antes”, precisó.

Finalmente dijo que a pesar de las medidas van a seguir vendiendo autos pese a que estos bienes “se han alejado del bolsillo del laburante desde antes”.

Hace falta mayor cantidad de sueldos para los vehículos y necesitamos armar una cadena grande

“Estamos convencidos de que vamos a poder revertir las medidas hablando”, concluyó.

Entrevista de Fernando Genesir.