Olavarría restringe actividades por 14 días

Segunda ola de coronavirus

Olavarría restringe las actividades durante dos semanas

07/04/2021 | 14:18 | El municipio bonaerense, de unos 120 mil habitantes, tiene cerca de mil vecinos, cuyos tests han dado positivo y cuentan con un porcentaje de positividad de entre el 40% y 45%.

Audios

Olavarría restringe actividades por 14 días

Esas cifras, sumadas a una ocupación del 85% de las camas de terapia intensiva, motivó la decisión de suspender desde este martes -y hasta el 19 de abril- las reuniones sociales, competencias deportivas, eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos.

“Nosotros nos anticipamos y ya desde mediados de marzo comenzamos a tomar ciertas medidas restrictivas, fundamentalmente en la parte recreativa”, dijo a Cadena 3 Hilario Galli, secretario de Gobierno de la municipalidad de Olavarría

Respecto a la posibilidad de restringir la circulación desde las 22 horas, Galli aseveró que “lamentablemente, la situación ya no se aguanta más”. “Frenar la nocturnidad desde las 22 sería el tiro de gracia para el sector gastronómico”, reconoció.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde hace una semana, el Municipio aplicó la restricción desde la 0 hora. “El sector gastronómico lo ha acatado muy bien”, agregó.

Galli añadió, además, que el 75% de los contagiados van de los 16 a los 50 años. “En el margen de 0 a los 15 años tenemos un contagio del 2%. Eso nos da la pauta de que el problema no se da por la presencialidad escolar”, destacó.

Entrevista de Fernando Genesir.

Te puede Interesar

Segunda ola de coronavirus

Además, 199 personas murieron en las últimas 24 horas en el país, con lo que suman 56.832 los fallecidos y 2.450.068 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Las vueltas de la vida

Ocurrió en Córdoba. José Ignacio Marull se aplicó la dosis contra el coronavirus y se llevó la hermosa sorpresa de un reencuentro que tardó 14 años. Entrá y mirá.

Segunda ola de Covid-19

Pablo Bonvehi, (M.P 62.648) asesor de Salud de Nación habló sobre el incremento de casos. Dijo que hay que cubrir lo antes posible a los grupos de mayor riesgo.

Segunda ola de coronavirus

Es el registro más alto de contagios. En las últimas 24 horas, se reportaron 163 muertos. El acumulado asciende a 56.634 fallecidos y 2.428.029 infectados.