Obeide opinó que Macri "no necesitará una terapia agresiva”

La salud del Presidente

Obeide opinó que Macri "no necesitará una terapia agresiva”

13/06/2018 | 14:51 |

El jefe de Cirugía del Hospital Privado de Córdoba dijo a Cadena 3 que el Presidente "precisará un seguimiento periódico con estudios por imágenes", debido al quiste hallado en su páncreas.        

Audios

El jefe de Cirugía del Hospital Privado de Córdoba, Lucio Obeide, opinó que debido al quiste pancreático detectado en el presidente Mauricio Macri, “lo más probable es que no necesite una terapia agresiva”.

“El páncreas es un órgano solido que está profundo en el abdomen y tiene numerosas funciones digestivas, y segrega hormonas como la insulina”, explicó el médico a Cadena 3.

En ese sentido, prosiguió: “Como en todo órgano pueden salir distinto tipo de lesiones, un quiste es una lesión de contenido líquido de una pared membranosa y que la mayoría de las veces son lesiones benignas, son lesiones muy frecuentes que no tienen mayor significancia clínica”.

“En el páncreas (estas lesiones) también son bastante frecuentes, los métodos de diagnóstico son más frecuentes y más precisos, se hace lo que se llama diagnóstico incidental; tengo entendido que el Presidente tuvo un golpe en la espalda, le hacen una ecografía donde incidentalmente le descubren el quiste en el páncreas”, señaló.

A Macri se le practicó también una resonancia magnética porque hay quistes que pueden ser congénitos, que son raros en páncreas; otros son inflamatorios, que son muy frecuentes y que no tienen ninguna posibilidad de malignización como el caso del Presidente; pero, hay en un pequeño porcentaje pueden ser tumores quísticos que pueden tener una potencialidad de malignizar.

“La resonancia magnética permite ver muy bien las características de esas lesiones, puede mostrar signos de alerta que haga que uno tenga que indicar un tratamiento agresivo”, indicó.

“En el caso del Presidente, precisará un seguimiento periódico con estudios por imágenes, y lo más probable es que no necesite una terapia agresiva”, consideró.

Entrevista de Fernando Genesir.