Narcotráfico: Condenan al ex presidente de Sportivo Belgrano

Conmoción en San Francisco

Narcotráfico: condenan al ex presidente de Sportivo Belgrano

18/05/2022 | 14:34 | Pablo Esser recibió la pena de cuatro años de prisión tras ser considerado partícipe secundario de comercio agravado de estupefacientes y lavado de activos. Otros diez imputados recibieron entre tres y seis años de cárcel.

Redacción Cadena 3

Audios

Narcotráfico: Condenan al ex presidente de Sportivo Belgrano

El ex presidente de Sportivo Belgrano de San Francisco, Pablo Esser, fue condenado este martes a la pena de cuatro años de cárcel, tras ser considerado partícipe secundario de comercio agravado de estupefacientes y lavado de activos.

El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal Federal Nº 1 y alcanzó a 11 condenados en total, entre ellos, Brian Requena, jefe de la barra brava de Sportivo Belgrano, quien fue condenado a ocho años de prisión efectiva.

Según el expediente, los implicados compraban droga en Santa Fe y la re vendían en Córdoba.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“El presidente del club, junto a un colaborador, eran los cambistas o cueveros que le cambiaban al narco los pesos por los dólares, con conocimiento del negocio que realizaban”, dijo a Cadena 3 el fiscal Maximiliano Hairabedian, quien se manifestó conforme con la resolución judicial.

“La mayor parte de las condenas y penas impuestas coinciden con los que habíamos pedido en el juicio”, sostuvo.

Otro dato importante que se desprende del juicio, es que la causa la instruyó el fiscal federal de San Francisco Luis María Viaut, recientemente condenado por coimas.

Informe de Francisco Centeno.

Te puede Interesar

Conmoción en San Francisco

Se accidentó jugando en la plaza de su barrio. Desde el Hospital Iturraspe lo trasladaron a Córdoba. Piden cadena de oración por él.

Sentencia en Córdoba

El funcionario judicial del fuero federal de San Francisco fue hallado culpable de recibir dinero para cajonear causas. El delito es tráfico de influencias. No quedará detenido, porque el fallo no está firme.

Fuerza Antinarcotráfico

La pena más alta recayó sobre Carlos Ezequiel Calderón, considerado el cabecilla de la organización criminal; mientras que a Nieves Benso se le aplicó una condena de 6 años y a Marcelo Fabián Berneri de 5.   

Delitos de lesa humanidad

Es por los secuestros de siete personas en el ex centro clandestino, entre ellas el albañil Jorge Julio López y los asesinatos de cuatro de esas víctimas. Se resolvió la pena de prisión perpetua.