Municipio hará una planta solar que promete energía gratis

Inversión en San Juan

Municipio hará una planta solar que promete energía gratis

24/05/2018 | 13:21 |

Será en la localidad sanjuanina de Ullum. La inversión es de un grupo inversor que podrá comercializar el excedente de la energía en el mercado nacional.

Audios

El municipio de la localidad sanjuanina de Ullum construirá una planta solar que promete energía sin costos para la comuna y para los vecinos.

El intendente de Ullum Leopoldo Soler dijo a Cadena 3 que la planta fotovoltaica será “la más grande del país”.

“Buscamos inversores y logramos este proyecto para la crear energía fotovolcaica que nos va a permitir darle energía a nuestros vecinos”, señaló.

Un grupo inversor aportaría 10 millones de dólares para la construcción de la planta, que estará en un terreno de 12 hectáreas cedido por el municipio.

“El terreno es municipal, la planta será fabricada por inversores privados que van a recuperar el dinero con 8 y 12 años de utilidad”, explicó.

“Sin embargo, durante esta inversión nos van a otorgar energía para el consumo de los edificios y alumbrado público como también para los vecinos que consuman hasta 1.000 kW/h por bimestre”, agregó.

De esta manera, los empresarios podrán comercializar el excedente de la energía en el mercado nacional y la comuna no tendrá costos energéticos.

Informe de Jorge Méndez.