Ataques explosivos
15/11/2018 | 13:37 |
La directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado hizo un llamamiento a "la política y la sociedad" para que repudien y condenen los ataques.
Audios
Norma Morandini, directora del Observatorio de Derechos Humanos del Senado de la Nación, se refirió a los ataques explosivos en el cementerio de Recoleta y en el domicilio del juez Claudio Bonadio, y sostuvo que es inadmisible que una bomba pueda ser utilizada como expresión política.
"La violencia es incompatible al sistema democrático, donde se resuelve todo de una manea pacífica porque las leyes y la constitución garantizan los derechos a participar y a la protesta. Nunca podemos admitir que una bomba sea expresión política", sostuvo Morandini a Cadena 3.
La ex senadora lamentó la falta de repudio hacia estos ataques y llamó a que la sociedad condene estos hechos de violencia.
"Lo peor que nos puede pasar es que se vayan naturalizando estas expresiones de violencia que de alguna manera concretan lo que hasta ahora habían sido una violencia verbal", consideró, y agregó: "Es necesario la condena no solo de la política, sino también de la sociedad".
En ese sentido, criticó a la clase política al sostener que está "enfrascada en los problemas de números, de la crisis económica, de las encuestas electorales" y son "incapaces de resolver los conflictos del presente". "Tenemos que evitar que se convierta en una amenaza a futuro", advirtió.
"Tenemos que levantar la voz todos, y la política antes que nadie, para que sea efectivamente un repudio y una reivindicación de los argentinos para vivir en paz", expresó.
Por último se refirió a la mujer que puso el explosivo en el cementerio, y opinó: "Pobrecita, porque para que esa muchacha haya llegado a eso ha habido gente que no fue responsable con ella en términos políticos, y ha sido irresponsable en poner tanta violencia en el discurso político".
"Hay jóvenes que han vivido los últimos 10 años escuchando a hablar a los adultos de manera violenta y hoy los vemos actuar de manera violenta", cerró.
Entrevista de Fernando Genesir.