Morales: "El acuerdo le devuelve iniciativa al Gobierno"
Negri se emocionó con la visita de Gerardo Morales
Morales
Morales

#Cadena3Elecciones

Morales: "El acuerdo le devuelve iniciativa al Gobierno"

08/05/2019 | 14:56 |

El gobernador de Jujuy está en Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri (Córdoba Cambia) y consideró que es el único que puede ganarle al actual mandatario provincial, Juan Schiaretti.       

Audios

A días de las elecciones, el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, llegó a Córdoba para apoyar la candidatura de Mario Negri (Córdoba Cambia), consideró que es el único que puede ganarle al actual mandatario provincial, Juan Schiaretti; y sobre el acuerdo propuesto por el oficialismo opinó que “le devuelve iniciativa política al Gobierno nacional”.

“Lamento que no se hayan dado los acuerdos en nuestro partido, en el marco de Cambiemos, pero en esta etapa final vengo a apoyar y avalar la candidatura de Mario y a desearle lo mejor”, manifestó en diálogo con Cadena 3.

Y describió: “Además de amigo personal y haber compartido tantas luchas, (Negri) es la espada más brillante en el Congreso de la Nación, y tiene un equipo y plan de gobierno para su provincia”.

Sobre el acuerdo de 10 puntos propuesto por el Poder Ejecutivo, indicó: “Veo bien esta iniciativa del Presidente, le devuelve iniciativa política al Gobierno nacional”.

“La economía, además de medidas económicas, también se construye o fortalece desde la política, desde la confianza y desde las expectativas de la gente”, sostuvo.

En ese sentido, Morales expresó su deseo de que los dirigentes políticos contesten la carta de Mauricio Macri y hagan aportes, incluida Cristina Kirchner.

“Todos saben que lo que viene requiere de un gran acuerdo de todas las fuerzas políticas y un Congreso comandado por los distintos partidos políticos que comprenda que tiene que haber consensos básicos”, aseguró.

Y agregó: “Genera un rico debate, más allá de las propuestas políticas de los candidatos, que va a ser bien visto afuera y va a dar tranquilidad hacia dentro de la Argentina”.

En cuanto a su candidatura a la reelección el 9 de junio, que lleva a un vice peronista cercano a Roberto Lavagna, Carlos Haquim, señaló: “Yo soy básicamente frentista, he planteado en Gualeguaychú (convención del partido radical) un frente más amplio, pero formamos parte de Cambiemos y eso lo  tiene que resolver Cambiemos”.

Volviendo a la convocatoria a la ex presidenta, opinó: “No creo que la justicia, a este punto con tantas causas de corrupción, se vea influenciada porque el Presidente le envíe una carta”.

“Para mí, (Cristina) es la vuelta al pasado y lo peor de la corrupción que le pasó al país, pero, hoy por hoy, es una potencial candidata, y si es candidata el Presidente le tiene que mandar el pedido a opinión a todos, tiene representación parlamentaria y sería bueno que el kirchnerismo deje de fracturar tanto”, cerró.

Por su parte, Negri manifestó emocionado: “Es un amigo personal de muchos años y hemos librado batallas políticas juntos, más que nada en lo personal no en un tema de votos, para mí significa mucho”.

Entrevista de Fernando Genesir y Adrián Simioni e informe de Fernando Barrionuevo.