Creen que son nueve las variantes de Covid-19 en México

Coronavirus en el mundo

México estudia la circulación de nueve variantes de Covid-19

27/08/2021 | 14:34 | Esta semana identificaron los primeros contagios del tipo Lambda. En la última semana, las cifras de contagios se incrementaron en un 46 por ciento.  

Audios

Creen que son nueve las variantes de Covid-19 en México

México es el cuarto país del mundo con más muertes por Covid-19, por detrás de Estados UnidosBrasil y la India. También es el decimosexto en número de contagios confirmados, según el recuento de la Universidad Johns Hopkins.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Esta semana detectaron en el país los primeros casos de personas contagiadas con la variante Lambda, que se encontró por primera vez en Perú.

Leticia Delgado Carrillo, secretaria de Salud y Bienestar Social del estado de Colima, informó que “con la presencia de Lambda, suman ya nueve variantes diferentes circulando en toda la entidad”, según publica Infobae.

En las últimas 24 horas detectaron más de 20 mil nuevos contagios de coronavirus en todo el país, la mayoría en personas de entre 18 y 29 años.

Desde el inicio de la pandemia el país registra 256.287 muertes mientras continúan con el plan de vacunación que logró inocular hasta el momento al 64 por ciento de los adultos, aunque advierten que hay muchas comunidades alejadas de la urbe que no fueron inmunizados.

Informe de Bárbara Anderson.

Te puede Interesar

Variante Delta

Luego de haber celebrado a principios de julio que no había infectados, la propagación de la cepa más contagiosa marcó un abrupto ascenso de la curva epidemiológica.

Lucha contra el coronavirus

De este modo, deja de tener su estatus de uso de emergencia y permite despejar dudas en cuanto a la inmunización.

Desopilante reacción

La conversación fue compartida por un usuario de Twitter. Se trata de un diálogo de WhatsApp de un padre, luego de que pensara que la joven estaba embarazada al ver su prueba de coronavirus positivo.

Una vida de telenovela

La artista cumpleaños este jueves e invitó a sus seguidores de redes sociales a que le envíen videos con todos los looks que usó durante su extensa carrera en la televisión y la música.