Mestre: "Si pierdo, seré útil desde mi partido"

#Cadena3Elecciones

Mestre señaló que si pierde no será legislador

25/03/2019 | 13:42 |

El candidato a gobernador radical se mostró en contra de la doble candidatura, sancionada el año pasado por el oficialismo provincial. "Si pierdo, seré útil desde mi partido", dijo a Cadena 3.

Audios

El actual intendente de Córdoba y candidato a gobernador por el radicalismo, Ramón Mestre, señaló a Cadena 3 que en el caso de perder en los comicios provinciales no será legislador, situación prevista en la doble candidatura establecida en la reforma política que la Unicameral sancionó el año pasado.

"Hay veces que uno puede ganar, otras perder. Siempre estuvimos en contra de la doble candidatura; no creemos que sea una herramienta apropiada. En mi caso, me siento molesto con aquellos que armaron una Pyme a la hora de poder construir cargos políticos y nombrar muchas veces parientes", sostuvo, en diálogo con Cadena 3.

En la misma línea, acotó: "En mi caso, si ganamos la gobernación seré gobernador, y si pierdo, seré útil a la sociedad desde mi partido político y trabajaré para subsistir como hice toda mi vida; no tuve toda mi vida laboral basada en funciones públicas".

Desde la oposición consideran que la doble candidatura, votada en su momento por Unión por Córdoba, tiene el objetivo de dividirlos, ya que habilita a los primeros candidatos al Ejecutivo a ser los primeros aspirantes a la Legislatura en el caso de una derrota electoral.

Las elecciones para la gobernación, al igual que en la capital provincial, se celebrarán el domingo 12 de mayo.

Informe de Juan Pablo Viola