Mestre recordó a De la Sota como "un amigo"

Conmoción en la política nacional

Mestre recordó a De la Sota como "un amigo"

17/09/2018 | 11:11 |

El intendente de Córdoba definió al ex gobernador como "un perseverante" y "un luchador". Además, reconoció que tenía "unas chances impresionantes" de ser presidente.

Audios

El intendente de Córdoba, Ramón Mestre, se mostró emocionado durante la despedida del ex gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, donde lo recordó como "un amigo".

"Con dolor te despedimos, y como intendente de la ciudad, y también como amigo. Durante muchos actos públicos me trataste con una diferencia muy particular. Vos siempre me distinguías diciéndome amigo, y yo por pudor no lo decía. Hoy, querido 'Gallego' amigo, te despedimos”, dijo durante el velorio.

Además, reconoció que De la Sota tenía "unas chances impresionantes" de ser presidente y lo definió como un "político diferente" que dejó "un legado muy importante" para los partidos políticos y la dirigencia en general.

"En los últimos días tuve la posibilidad de conversar con él y nos encontramos dialogando sobre las problemáticas de nuestra Argentina y de Córdoba, tal vez con la única cosa que le quedo en el tintero: él quería ser presidente, y tenía unas chances impresionantes, porque supo interpretar las necesidades de los argentinos”,

El mandatario comenzó destacando al ex gobernador como "un perseverante, un luchador, que ante la derrota o ante las adversidades de la vida, se levantó y siguió adelante, conquistó triunfos, volvió a tropezar, y siguió adelante”.

"(De la Sota) Llevó una característica muy particular que lo hace un político distinto: se ayornó siempre a los tiempos. Acompañó los cambios y eso le permitió estar siempre a la vanguardia, siempre un paso adelante”, resaltó.

Y agregó: "Más allá de cualquier diferencias circunstancial que hemos tenido, él tenía diálogo de manera permanente, que él realizaba con todos los miembros de la sociedad, con todos aquellos los que participamos en el fragor de la lucha por la convicciones e ideas. Siempre con respeto y tolerancia”.

Informe de Juan Pablo Viola.