"Es un dispositivo idóneo", dijo Aldecoa

Resolución del Gobierno nacional

Mendoza adherirá al uso de armas Taser en fuerzas federales

08/05/2019 | 14:47 |

El Ministerio de Seguridad mendocino tiene 19 pistolas sin usar desde 2007. Un especialista en seguridad dijo a Cadena 3 que son un elemento de fuerza media "idóneo".

Audios

El Ejecutivo provincial de Mendoza adelantó que adherirá a la resolución que dispuso el Gobierno nacional que habilita a las fuerzas federales al uso de pistolas Taser en situaciones donde se requiera el uso de la fuerza.

La implementación del sistema depende de cada provincia y según se pudo saber, Mendoza dará luz verde a este tipo de armas electrónicas.

El Ministerio de Seguridad mendocino tiene 19 pistolas Taser desde el año 2007, que fueron adquiridas por el ex gobernador Julio Cobos y que nunca pudieron emplearse por distintas trabas legales.

En estos momentos, la cartera de Seguridad provincial realiza una evaluación de esas armas, mientras que la oposición pidió una reunión con el ministro en la Legislatura.

Carlos Aldecoa, especialista en seguridad, explicó en diálogo con Cadena 3 que este dispositivo es un elemento de fuerza media y consideró que es una "excelente herramienta entre el contacto físico de la fuerza publica y las armas de fuego".

"Pensemos que no en todos los eventos en que la fuerza pública se enfrenta se debe hacer uso del arma de fuego, pero tampoco debe quedar desvalido frente a la imposibilidad de usarla", puntualizó.

En ese sentido, lo calificó como el elemento "más idóneo" para solucionar problemas de esas características.

Informe de Facundo Dimaría.