Massei defendió los protocolos de búsqueda de personas

Ausentes por voluntad propia

Massei defendió los protocolos de búsqueda de personas

09/07/2019 | 13:27 |

El ministro de Gobierno de Córdoba reconoció que hay casos donde quienes se van no avisan a sus familiares. Calificó los operativos como "inversiones del Estado" y destacó los "finales felices".

Audios

El ministro de Gobierno de la Provincia de Córdoba, Carlos Massei, se refirió a los costos en los operativos de búsqueda de personas ausentadas por su propia voluntad y dijo que "son inversiones que el Estado tiene que hacer".

"Nosotros, cuando pasan las 48 horas y hay una denuncia en nuestra institución policial, tenemos que activar el protocolo, estamos obligados", explicó el funcionario a Cadena 3.

"A veces se dan situaciones donde las personas no avisan a sus familiares cuando se ausentan y el protocolo lo que hace es la búsqueda intensa y completa. A veces se llega a estos finales felices que indudablemente que para nosotros son bienvenidos", destacó.

Además, Massei remarcó que ante los crecientes casos de femicidios "cada vez que tenemos una alarma, nuestra institución tiene que actuar como corresponde bajo la tutela de la fiscalía y del Ministerio Público Fiscal".

"Son inversiones del Estado que tenemos que hacer ante la alternativa de una denuncia del familiar desesperado. Nosotros tenemos que activar el protocolo y proceder como corresponde", insistió.

El caso  más reciente que se detectó fue el de una joven de 25 años en Unquillo que se ausento de su casa el viernes pasado y apareció este lunes sana y salva por sus propios medios.

Según informó a Cadena 3 la Policía de Unquillo, se encontraba en la casa de su ex pareja, a donde se había dirigido por sus propios medios.

Hace una semana, la joven había denunciado en su Facebook personal varias capturas de pantalla en las que mostraba diversas situaciones de acoso que sufría por un hombre.

Informe de Fernando Barrionuevo